La presencia de las grandes empresas españoles del Ibex en jurisdicciones offshore, ha aumentado desde el inicio de la crisis hasta el punto de quintuplicarse en seis años.  De las 271 filiales registradas en 2009, su número creció hasta alcanzar las 1.285 al cierre de 2015.

Casi un tercio de ellas, 394, fueron creadas en ese ejercicio, tras cerrar el anterior con 891. En ese año, la fuga de capitales se multiplicó por veinte superando los 2.000 millones de euros en doce meses.

Tres de cada cuatro sucursales de las compañías del Ibex tienen presencia en paraísos fiscales (969 de 1.285). Y el territorio preferido por éstas es el estado de Delaware, en Estados Unidos, con 463 filiales.

Por su parte, la firma con mayor presencia en paraísos fiscales es el Banco Santander con 216, seguida de la constructora ACS con 152, la siderúrgica ArcelorMittal con 145 y la petrolera Repsol con 120. Entre todas estas suman casi la mitad del total.

El hecho de que estas empresas tengan residencia, actividad o tributen en paraísos fiscales no implica cometer una ilegalidad, ya que, para ello, deberían no cumplir con sus obligaciones fiscales en su país de origen.

Ventajas fiscales de Delaware

El hecho de que los emporios españolas escojan Delaware es por una cuestión tributaria. En Delaware las sociedades offshore no residentes están exentas de impuestos. Para disfrutar de la  exención de impuestos, las compañías no pueden desarrollar su actividad dentro del estado. Su impuesto sobre sociedades es del 8.7% y su impuesto sobre la renta de los más bajos: del 2.2 al 5.5%.

Asimismo, es uno de los cinco estados que no cuenta con impuestos sobre las ventas, aunque si aplican impuestos especiales al combustible, tabaco, alcohol, ocio y primas de seguro.

Además, de por las ventajas fiscales, en Delaware se puede operar de forma anónima a través de un Agente Autorizado. Esto supone un nivel alto de privacidad y una protección adicional a sus propietarios y beneficiarios.

Por todo esto y más, le recomendamos que constituya una sociedad offshore en Delaware y disfrute de todas las ventajas fiscales que ofrece esta jurisdicción offshore.

Foster Swiss, consultores bancarios y fiscales internacionales e independientes, especializados en la constitución de sociedades offshore y apertura de cuenta bancaria offshore en más de 40 jurisdicciones de todo el mundo.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat