¿Es posible regularizar un bien en el extranjero sin sanción del 150%?

La respuesta es sí. Es posible regularizar sus bienes en el extranjero no declarados (Modelo 720), evitando así la sanción que aplica la Agencia Tributaria que puede llegar hasta el 150% del valor de lo defraudado, realizando una autoliquidación extemporánea voluntaria.

De esta manera lo reconoce la Dirección General de Tributos en una consulta del 9 de junio de 2017, en la que estable que “si se declara la ganancia patrimonial no justificada mediante la presentación de autoliquidación extemporánea por el IRPF o Sociedades, del ejercicio más antiguo entre los no prescritos susceptible de regularización en el momento de la presentación de la citada autoliquidación complementaria”, salvo que se impute la ganancia patrimonial a un periodo posterior.

Recuerdan desde la Administración, que no existirá ganancia patrimonial no justificada por parte de los bienes que hubieran sido adquiridos tanto con rentas declaradas en plazo como, mediante la presentación dentro del plazo de prescripción de una autoliquidación extemporánea sin requerimiento previo.

La regularización voluntaria tiene como objetivo poder aflorar voluntariamente la deuda, en su día no autoliquidada, admitiendo el cumplimiento de la obligación tributaria mediante la presentación de las correspondientes autoliquidaciones extemporáneas, haciendo abstracción de cualquier tipo de declaración que hubiese de cumplirse, como las de carácter informativo.

Desde Foster Swiss, consultores de banca privada internacional le ofrecemos asesoramiento acerca del proceso de regularizar voluntariamente su situación acerca de los bienes que tenga en el extranjero. Pida una cita gratuita y le ayudaremos a evitar la sanción del 150% del valor y realizar la autoliquidación de sus bienes.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat