Los bancos suizos han tenido que cambiar totalmente sus enfoques para los clientes ricos, debido a las obligaciones de transparencia fiscal. Después de los escándalos del Crédit Suisse y UBS, el sector bancario suizo tuvo que limpiar su imagen sobre la evasión fiscal, lo que les llevó a firmar acuerdos multilaterales de transparencia fiscal con más de 100 países.

Muchos bancos de gestión de patrimonio suizos tuvieron que decidir el año pasado no servir a aquellos clientes de países que no firmaron el acuerdo de intercambio automático de información. Esta decisión les llevó a la disminución de sus activos gestionados, mientras que algunos clientes tuvieron que abandonar Suiza a países con menores impuestos.

Así, dependiendo del impacto en sus activos de los nuevos reglamentos tributarios, como FATCA, y CRS, surgieron preguntas para las empresas de gestión de la riqueza sobre la salida de Suiza, o la permanencia y desarrollo desde nuevos mercados.

La industria suiza de gestión de la riqueza está buscando nuevos mercados en Asia

Las actividades de gestión de riqueza para Asia que se desarrollan desde bases en Suiza tienen sentido. El mercado asiático de gestión de la riqueza está avanzando rápidamente, y el Know-How suizo es bien conocido por las familias asiáticas ricas. Suiza es estable, y se está beneficiando de una reputación históricamente larga de actitudes amistosas hacia familias ricas. Las tasas impositivas siguen siendo bajas del 0.2%. La confidencialidad y la seguridad han hecho de Suiza un destino financiero de primer orden para las fortunas privadas.

No es sorprendente que muchas compañías de gestión de la riqueza hayan decidido quedarse en Suiza pero expandirse a Asia a través de filiales asiáticas, la mayoría situadas en los paraísos fiscales de Hong Kong o Singapur. Estos dos lugares financieros también se benefician de reputaciones similares estables, así como regímenes fiscales que favorecen a los empresarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat