Movimientos de impuestos offshore en Hong Kong

El Consejo para el Desarrollo de Servicios Financieros establece algunas recomendaciones clave con el objetivo de armonizar el actual régimen de exención de impuestos de fondos de capital privado offshore en Hong Kong.

El objetivo del informe, titulado «Propuestas para Extender la Exención Fiscal de Fondos de Capital Privado Offshore a los Negocios de Hong Kong», es reforzar el papel de Hong Kong como el mayor centro internacional de gestión de activos de la región.

Hong Kong ha dado pasos positivos a lo largo de los últimos años para proporcionar un régimen fiscal favorable a las empresas y a la industria de fondos de capital riesgo. Sin embargo, frente a la competencia entre jurisdicciones por ser el principal centro internacional de gestión de activos en la región, este paraíso fiscal y ex colonia británica debe esforzarse por mantener su ventaja competitiva en dicha industria.

El informe analiza las limitaciones del actual régimen de exención de impuestos del fondo de capital privado offshore y propone una serie de mejoras. Como por ejemplo, extender la exención de impuestos para cubrir la inversión en empresas privadas de Hong Kong y compañías privadas que no son de Hong Kong con operaciones sustanciales en la jurisdicción.

Según la empresaria y política, Laura Cha Shih May-Lung, «hay margen para seguir mejorando el régimen de exención de impuestos. Las inversiones de los fondos de capital privado y de capital de riesgo en Hong Kong y las compañías que no son de Hong Kong deben ser colocadas en igualdad de condiciones”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat