Las 5 razones para asegurar el segundo pasaporte a través de la ciudadanía por programa de inversión

La capacidad de adquirir un segundo pasaporte en tan sólo tres meses a través de uno de los cinco programas de ciudadanía por inversión que ofrecen algunas jurisdicciones offshore es un hecho que sorprende a la gran mayoría, ya que muchos piensan que un segundo pasaporte no es una mercancía que se puede comprar por un alto precio, sino que se consigue después de inmigrar a un nuevo país y pasar por un proceso que a menudo dura un par de años si no décadas.

La demanda de segundo pasaporte a través de un Programa de Ciudadanía por Inversión está aumentando y no sólo de ciudadanos de Oriente Medio, Rusia o China, sino también está creciendo en los ciudadanos británicos después del Brexit y de ciudadanos estadounidenses tras la victoria de Donald Trump.

Principales razones por las que individuos y familias adineradas obtienen un segundo pasaporte a través de un Programa de Ciudadanía por Inversión

  1. Puerto seguro. A medida que la agitación política y las guerras civiles aumentan en todo el mundo, los individuos ricos y sus familias que viven en países afligidos buscan un puerto seguro. También pueden buscar la ciudadanía alternativa cuando hay grandes desastres naturales, como terremotos, erupciones volcánicas, hambrunas, etc., que diezman la infraestructura de trabajo de su país de origen. En ambos casos, puede haber oportunidades de inmigrar a través de programas de refugiados, pero al asegurar segundos pasaportes a través de un Programa de Ciudadanía por Inversión, acelera el proceso de reasentamiento y ayuda a evitar la incertidumbre sobre el futuro.
  2. Obtener acceso a mayores libertades civiles. Incluso si no hay conflictos políticos activos o desastres naturales en su país de origen, los individuos ricos y sus familias a menudo buscan la ciudadanía alternativa para tener acceso a derechos civiles ampliados. Estos derechos civiles aumentados podrían ser la capacidad de votar por un gobierno elegido democráticamente, dirigir y mantener cargos electos, comprar y vender propiedades, conducir un automóvil, dirigir un negocio libre de funcionarios gubernamentales corruptos, tener acceso sin restricciones a Internet, libertad religiosa, etc.
  3. Capacidad para viajar más fácilmente para el ocio y negocios. Quizás la razón más popular por la que los individuos de alto patrimonio neto e incluso las personas de clase media alta buscan ahora un segundo pasaporte a través de un Programa de Ciudadanía por Inversión como el ofrecido por Santa Lucía, es la capacidad de viajar más libremente sin la necesidad de una visa que puede ser adquirida en semanas e incluso meses. Por ejemplo, un pasaporte de China actualmente ofrece acceso libre de visados ​​a aproximadamente 57 países y territorios de un total de 199. Esto limita no sólo viajes de ocio sino también viajes de negocios. Por lo tanto, un individuo chino con gran patrimonio que necesita viajar con frecuencia a Europa para negocios, podría considerar la obtención de un segundo pasaporte de Santa Lucía que ofrece acceso sin visado a 121 países y territorios, incluyendo el Reino Unido y 26 países europeos en el Acuerdo de Schengen (Austria, Francia, Alemania, Italia, Suiza, etc.).
  4. Minimizar la carga tributaria. Para las personas con activos y negocios en todo el mundo, la búsqueda de una jurisdicción fiscal favorable para proteger su riqueza, es frecuente. Los 5 países del Caribe que ofrecen los Programas de Ciudadanía por Inversión se ajustan a este proyecto de ley ya que no hay ganancias de capital o impuestos de herencia. Además el impuesto sobre la renta solo se paga si los nuevos ciudadanos residen en el país y mantienen una presencia en la isla por un cierto número de días. El impuesto sobre la renta sería entonces pagado sobre los ingresos mundiales. Cabe señalar que para los estadounidenses que están cada vez más buscando un segundo pasaporte, sus obligaciones tributarias no cambian hasta que renuncien a su ciudadanía estadounidense. Por lo tanto, si ambos pasaportes se mantienen, los Servicios de Rentas Internas seguirán gravando los impuestos sobre los ingresos mundiales. Además, los bancos offshore seguirán reportando al IRS bajo la Ley FATCA.
  5. Minimizar la exposición a la política exterior. Otra razón por la que los individuos y familias ricos aseguran pasaportes secundarios es reducir su exposición a la política exterior y hasta evitar posibles secuestros mientras se viaja.

Éstos son sólo cinco razones para asegurar un segundo pasaporte a través de uno de los Programas de Ciudadanía por Inversión. En general, para los ricos, es otra forma de seguro, salvaguardándose así de la política exterior, los disturbios políticos y las políticas contra la inmigración que han comenzado a estrechar las fronteras y que dificultan la inmigración o simplemente, el viaje por negocios y placer.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat