Hong Kong firma tres nuevos acuerdos de doble imposición

Hong Kong ha presentado legislación al parlamento para poner en vigor nuevos acuerdos de doble imposición (DTA) con Letonia, Bielorrusia y Pakistán.

En abril de 2016, Hong Kong firmó el acuerdo de doble imposición con Letonia. Se prevé que la tasa de retención de las regalías por parte de Letonia sobre las regalías (actualmente, de varias tasas que pueden llegar hasta un 23% en algunos casos), se reducirá a 0% para las empresas y al 3% en los demás casos. La tasa impositiva de retención de los dividendos y los intereses de Letonia (actualmente,  a diversos tipos que pueden llegar hasta un 30% en algunos casos), también se reducirá a 0% para las empresas y se limitará al 10% en todos los demás casos.

El acuerdo de doble imposición entre Hong Kong y Bielorrusia se firmó en enero de 2017. En virtud del acuerdo, los impuestos de retención bielorrusos sobre dividendos e intereses se limitarán al 5%. Esta será también la tasa de retención de impuestos sobre regalías, a menos que sean para el uso o el derecho a usar aeronaves, que se reducirá al 3%. El acuerdo también aclara que los residentes de Hong Kong que obtengan beneficios del transporte marítimo internacional no serán gravados en Bielorrusia.

Hong Kong y Pakistán firmaron el acuerdo de doble imposición el pasado mes de febrero. Éste limita los impuestos de retención paquistaníes. Estos serán del 10% para regalías, 12.5% para servicios técnicos y 10% para dividendos e intereses. También hay una reducción del 50% en el impuesto paquistaní sobre las ganancias del transporte marítimo internacional ganado por los residentes de Hong Kong.

Estos tres acuerdos de doble imposición estipulan que los residentes de Hong Kong pueden recibir alivio por los impuestos pagados sobre los beneficios en la otra jurisdicción como un crédito contra su deuda fiscal de Hong Kong sobre esos beneficios. También están de acuerdo en que las aerolíneas de Hong Kong que operan vuelos a los países se gravarán en la tasa impositiva de Hong Kong, el 16.5%.

Abrir el chat