Islas Caimán consigue una buena clasificación de la OCDE sobre Transparencia e Intercambio de Información

Las Islas Caimán han acogido con satisfacción el reciente reconocimiento del Foro Mundial sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales de que es «en gran medida compatible» con la evolución de las normas internacionales de intercambio de información tributaria.

Australia, Bermudas, Canadá, Alemania y Qatar también recibieron calificaciones en gran medida conformes, mientras que Irlanda, Mauricio y Noruega fueron calificadas como conformes. Jamaica recibió una calificación parcialmente conforme.

El equipo de evaluación del Foro Mundial considera 10 criterios al evaluar cómo sus 144 países miembros intercambian información sobre impuestos cuando lo solicitan. La calificación general de las Islas Caimán fue «en gran medida compatible», basada en la recepción de tres calificaciones de acuerdo en gran parte, y siete calificaciones de cumplimiento.

A pesar de que las Islas Caimán se clasificaron en gran medida conformes con el elemento relativo al mantenimiento de registros contables fiables para todas las entidades y arreglos pertinentes, el Foro Mundial recomendó al territorio que implementara un sistema eficaz de supervisión y cumplimiento para respaldar los requisitos legales relativos a los registros contables. Un informe de seguimiento de las medidas adoptadas por las Islas Caimán para atender la recomendación se presentará al Foro Mundial el próximo 30 de junio de 2018.

Al comentar sobre la evaluación positiva, el ministro de Servicios Financieros del territorio, Tara Rivers, dijo: «Caiman probó muy bien contra este conjunto más riguroso de normas, y esto demuestra claramente la alta calidad de nuestra cooperación con nuestros socios del tratado».

Abrir el chat