Dirección General de Ingresos de Panamá extiende el plazo de reporte FATCA hasta el 8 de septiembre

El director General de Ingresos (DGI), Publio Cortés, ha informado que las instituciones financieras en Panamá tendrán hasta el próximo 8 de septiembre para realizar el reporte FATCA, la Ley de Cumplimiento Fiscal en el Extranjero.

El director de la DGI señaló que: «se hace necesario extender el plazo con el fin de lograr el mejor cumplimiento de las instituciones financieras y hacerle frente a los compromisos adquiridos por Panamá con los Estados Unidos”.

Las instituciones financieras podrán realizar el reporte FATCA en la fecha establecida y deberán presentar a la Dirección General de Ingresos toda la información correspondiente comprendida entre los años 2014 y 2016.

En virtud de la Ley 47 de 2016, que aprueba el Acuerdo Intergubernamental  entre Panamá y Estados Unidos para FATCA y otras normas aplicables, las instituciones financieras están obligadas a realizar su registro y reporte ante la Dirección General de Ingresos de Panamá. Este acuerdo bilateral constituye un mecanismo legal para el intercambio automático de información financiera entre ambos países.

Abrir el chat