Países que intercambiarán información bancaria en septiembre de 2017

Más de 50 jurisdicciones, excluyendo los Estados Unidos, están programadas para intercambiar datos sobre cuentas offshore extranjeras a partir de septiembre a través del reciente sistema de transmisión común (CTS) de la OCDE. El CTS, lanzado el 24 de agosto en París, permitirá a las jurisdicciones intercambiar información de manera segura bajo el estándar común de información (CRS).

En el marco del CRS, un total de 102 jurisdicciones han acordado el intercambio automático de información de informes anuales sobre cuentas bancarias offshore que pertenecen a personas sujetas a impuestos en cada nación miembro. Antes de la firma de CRS, compartían información solo a petición, haciendo más difícil identificar las cuentas sospechosas.

El Foro Global iniciará revisiones exhaustivas en 2019 de las jurisdicciones que habrán intercambiado datos durante dos años, y también comenzarán los exámenes de un segundo lote de jurisdicciones que comenzarán a intercambiar información en 2018.

Jurisdicciones que intercambiarán información en septiembre

Anguila,  Bermudas, Islas Caimán, Chipre, Estonia, Finlandia, Alemania, Gibraltar, Irlanda, Isla de Man, Jersey, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, México, Portugal, Rumanía, San Marino, Eslovaquia, Suecia, Argentina, Barbados, Bélgica, Islas Vírgenes Británicas, Bulgaria, Colombia, Croacia, Curazao, Chequia, Dinamarca, Islas Faroe, Francia, Grecia, Groenlandia, Guernesey, Hungría, Islandia, India, Italia, Corea del Sur, Malta, Montserrat, Países Bajos, Niue, Noruega, Polonia, Seychelles, Eslovenia, Sudáfrica, España, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos y Reino Unido.

El papel de Estados Unidos

Los Estados Unidos no son participantes en el CRS porque promulgaron FATCA, que requiere que los bancos extranjeros denuncien a los titulares de cuentas estadounidenses. Al igual que el CRS, está destinado a combatir el uso de las cuentas bancarias offshore para evadir impuestos.

Abrir el chat