El Ministerio de Hacienda ha hecho pública una nueva medida para combatir la elusión de impuestos y el desvío de capitales a paraísos fiscales. Para ello, las empresas deberán aportar toda la documentación necesaria a las autoridades sobre sus operaciones vinculadas, además de las realizadas en paraísos fiscales. Con ello, deberán rellenar el modelo 232.

La Administración Tributaria deberá comprobar que las operaciones realizadas entre personas y entidades vinculadas deben valorarse por su valor normal del mercado. Efectuará en su caso las correcciones valorativas que procedan con respecto al IRPF, al Impuesto de Sociedades o al Impuesto de la Renta para los No Residentes.

Las empresas deberán adjuntar al modelo toda la documentación requerida por la Agencia Tributaria. Aquellos que realicen cualquier tipo de operación vinculada y cumplan estas características deberán informar a Hacienda sobre este tipo de operaciones:

  • La cifra de negocios en el período impositivo debe ser mayor a 10 millones de euros.
  • El importe total de las operaciones vinculadas de un ejercicio deberá ser, en cualquier caso, superior a los 100.000€.

En cualquier caso, existe una obligatoriedad a la hora de cumplimentar el modelo 232 si el contribuyente realiza operaciones vinculadas con entidades residentes en paraísos fiscales, (exceptuando los estados miembros de la Unión Europea).  Si el sujeto pasivo no acredita que las operaciones responden a motivos económicos válidos y esas personas o entidades receptoras (a menudo sociedades offshore) no realizan actividad económica alguna las empresas residentes en España deberán informar a Hacienda de sus operaciones.

Si necesita asesoramiento sobre la forma en la que puede optimizar sus obligaciones fiscales póngase en manos de un equipo de profesionales y expertos en la materia. Nuestros consultores internacionales de banca privada podrán ofrecerle un amplio abanico de posibilidades para ayudarle en los trámites con la Agencia Tributaria tanto en los modelos 232 como 720.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat