Andorra cuenta con miles de inmuebles de españoles que no están regularizados

Andorra dispone de una gran cantidad de propiedades inmobiliarias que están vacías y cuyos dueños son ciudadanos españoles que no se atreven a vender o alquilar dichos inmuebles por temor de que las autoridades andorranas comuniquen dichas actividades a la Agencia Tributaria española en virtud de los acuerdos de Intercambio de Información Automática que han firmado ambos países. Este es uno de los principales motivos por los que en 2017 Andorra no es considerada paraíso fiscal por España.

Si los dueños de estos inmuebles regularizasen sus propiedades, el precio de esta operación superaría en muchas ocasiones el valor del inmueble. Según distintas fuentes estadísticas se calcula que cerca de 4.000 inmuebles, propiedad de españoles, están sin regularizar. Aunque es una estimación muy difícil de calcular ya que en Andorra no existe Registro de la Propiedad.

Precisamente desde el 1 de Enero del 2017, las autoridades fiscales españolas tienen acceso a todas las operaciones inmobiliarias que realicen ciudadanos españoles en el Principado a través de los bancos andorranos que se encargarán de dar parte a las autoridades.

Ni alquilar, ni vender, ni donar…

Los propietarios de estas casas no podrán realizar ningún tipo de operación sin que se enteren las autoridades. Y hacerlo sin que se enteren sería ilegal. De esta forma, solo les queda a los dueños, seguir pagando los gastos de mantenimiento y los impuestos inmobiliarios en el Principado.

¿Cómo evitar que Hacienda “confisque” tus propiedades en Andorra?

Nuestro equipo de profesionales puede ayudarle a solicitar la residencia pasiva en Andorra. Aquellos dueños de inmuebles que puedan demostrar que residen en el Principado al menos 90 días al año y que han realizado una inversión, en el pequeño territorio pirenaico, de al menos 400.000€ podrían tener la esperanza de salvarse de la mirada indiscreta de las autoridades fiscales españolas.

También recomendamos acudir al modelo 720 para regularizar los bienes y activos que se tengan en el extranjero por un valor superior a 50.000€

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat