Hacienda comienza a recibir los primeros datos del Intercambio Automático de Información Fiscal

A lo largo de los últimos años se ha ido desarrollando el fenómeno de la globalización. El último peldaño que está creando es el fomento de la transparencia fiscal entre los diferentes estados como método para evitar la fuga de capitales. Por ello, la OCDE propuso en 2014 un convenio multilateral en el que los estados se comprometían a implementar el intercambio de información entre las autoridades fiscales. 

Ese proyecto ya es una realidad. Durante este mes de septiembre la AEAT recibirá la información fiscal de ciudadanos y entidades españolas que dispongan de activos en otros países. Siguiendo con el calendario previsto, 55 serán los países que comenzarán a compartir información en el 2017.

De esta forma, países que tradicionalmente presumían de elevados niveles de secreto bancario, tendrán que descubrir a los clientes residentes en España y en otros países que también se han adherido al acuerdo de la OCDE.

Estos son los países que tradicionalmente han sido jurisdicciones de baja tributación y que este mes comenzarán a reportar información a las autoridades españolas: Mónaco, Reino Unido y todos sus territorios de ultramar (Islas Caimán, Bermudas, Gibraltar, Islas Vírgenes…), Países Bajos, Irlanda, Luxemburgo, Chipre, Singapur, Liechtenstein, Mauricio. Otros países como Suiza lo implementarán en 2018.

Además, las grandes multinacionales españolas deberán informar al fisco antes de que termine el año de los impuestos que han pagado en cada país si su facturación asciende a más de 750 millones de euros.

España también adelantó a 2017 la implantación del procedimiento por lo que España también informará a los países correspondientes de las sociedades y cuentas que haya en territorio español y sean propiedad de ciudadanos residentes en otros países.

Contacte con nuestro equipo de profesionales si necesita iniciar el procedimiento para realizar negociaciones con la Agencia Tributaria y poder regularizar sus activos en el extranjero a través del modelo 720. Además, si necesita rellenar antes de final de año el modelo 232 sobre operaciones vinculadas y paraísos fiscales no dude en trasladarnos sus inquietudes y necesidades para construir con usted una estrategia adaptada a su situación.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat