¿Cómo afectará el Intercambio Automático de Información a las Islas Vírgenes Británicas?

En diciembre de 2015, las Islas Vírgenes Británicas aprobaron la legislación necesaria para la implementación nacional del Estándar Común de Reporte (CRS). El 29 de diciembre de 2015 entró en vigor la Ley de Asistencia Legal Mutua (MLA), Con ella, se permitió implementar el CRS a la legislación nacional y establece obligaciones de informar a las instituciones financieras en virtud de la ley. Estas obligaciones se analizan con mayor detalle a continuación.

En 2014, las Islas Vírgenes Británicas se comprometieron a la adopción temprana de la CRS junto con una serie de otras jurisdicciones, conocidas colectivamente como Early Adopters. Estos publicaron una serie de declaraciones conjuntas que describen el cronograma propuesto para la implementación de CRS.

Calendario de implementación

Esta línea de tiempo se reproduce a continuación e incorpora las fechas clave que se han descrito en la Enmienda MLA de las Islas Vírgenes Británicas.

  • 31 de diciembre de 2015: Las cuentas abiertas en o antes de esta fecha serán tratadas como «cuentas preexistentes«.

  • 1 de enero de 2016: Los nuevos procedimientos de apertura de cuentas para registrar la residencia fiscal deberán estar vigentes a partir de esta fecha ya que las cuentas abiertas a partir de esa fecha serán tratadas como «nuevas cuentas«.

  • 31 de diciembre de 2016: Fecha límite para la finalización de los procedimientos de debida diligencia para la identificación de cuentas individuales preexistentes de alto valor.

  • 30 de abril de 2017: Fecha límite para el reporte de las instituciones financieras en las Islas Vírgenes Británicas para notificar a la Autoridad Tributaria Internacional de las Islas Vírgenes Británicas (BVI) que tiene obligaciones de notificación bajo CRS.

  • 31 de mayo de 2017: Las instituciones financieras que presentan informes en las Islas Vírgenes Británicas deben presentar su primer informe al ITA con respecto a todas las cuentas a reportar mantenidas en 2016

  • 30 de septiembre de 2017: El primer intercambio de información entre países en relación con las nuevas cuentas y las cuentas individuales preexistentes de alto valor tendrá lugar en esta fecha.

  • 31 de diciembre de 2017: Fecha límite para la finalización de los procedimientos de debida diligencia para la identificación de cuentas individuales y cuentas de entidades de bajo valor y preexistentes.

 

Las Islas Vírgenes Británicas como signatario del Acuerdo Multilateral de Autoridad Competente.

Como se señaló anteriormente, la implementación del CRS requiere acuerdos internacionales entre estados, que dictan los términos precisos en los que tendrá lugar el intercambio de información. El CRS se refiere a estos acuerdos como Acuerdos de Autoridad Competente. En octubre de 2014, las Islas Vírgenes firmaron el Acuerdo Multilateral de Autoridades Competentes (AMCA), que establece un marco común para la aplicación de la CRS entre todos los signatarios. Intercambio puede comenzar entre dos signatarios sobre la notificación que indica que desean intercambiar con uno a.

Los signatarios de la MCAA son Australia, Canadá, la India, el Reino Unido y la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea. Por lo tanto, el alcance potencial de la información de cuentas que necesitará ser reportada e intercambiada es muy amplio. Las Islas Vírgenes Británicas también pueden celebrar acuerdos de intercambio bilaterales con otros Estados que no sean parte en el Acuerdo sobre Acciones de las Américas, ampliando así el alcance de las cuentas a reportar.

¿Quién necesita informar?

Bajo el CRS, las entidades obligadas a recopilar e informar la información de la cuenta son aquellas definidas como Financial Reporting Institutions. Éstas incluyen:

1) Instituciones Depositarias. Bancos de ahorros, bancos comerciales, asociaciones de préstamos y cooperativas de ahorro y crédito.
2) Instituciones de custodia. Bancos depositarios, corredores y depositarios centrales de valores.
3) Entidades de Inversión. Entidades que invierten, reinvierten o negocien instrumentos financieros, gestión de cartera o inversión o gestión de activos financieros.
4) Compañías de seguros especificadas. Generalmente, esto incluye la mayoría de las compañías de seguros de vida.

De acuerdo con la enmienda de la MLA, las instituciones financieras que presentan informes en las Islas Vírgenes Británicas tienen las siguientes obligaciones:

  • Establecer y mantener un acuerdo diseñado para identificar Cuentas Reportables
  • Identificar cada jurisdicción en la que el Titular de Cuenta resida para efectos fiscales
  • Aplicar los procedimientos de debida diligencia establecidos en el CRS.
  • Asegurar que toda información obtenida de conformidad con la Ley con respecto a una Cuenta Financiera se mantenga durante seis años a partir del final del año al que se refiere la información
  • Notificar a la ITA sus obligaciones de presentación de informes a más tardar el 30 de abril de 2017
  • Hacer el primer informe al ITA sobre Cuentas Reportables que ha mantenido durante 2016 antes del 31 de mayo de 2017

Si necesita más información sobre los cambios regulatorios que se están produciendo en el ámbito de la legislación internacional sobre fiscalidad, póngase en contacto con nuestra firma de consultores internacionales de banca privada y le podremos ofrecer las mejores soluciones de regularización de activos y planificación fiscal para disfrutar de manera óptima de sus bienes personales.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat