La página web del referéndum de Cataluña radica en un paraíso fiscal

La nueva página web que ha creado la Generalitat donde aparece el censo electoral del referéndum de independencia que se celebrará el 1 de Octubre está radicada en un paraíso fiscal. San Cristóbal y Nieves, un pequeño territorio en el Mar Caribe, es el lugar donde la Generalitat ha registrado la página.

Se trata de un paraíso fiscal que utilizó en su momento el líder del “caso Gurtel”, Francisco Correa para esconder el dinero que obtenía de manera irregular en sus negocios. La página web que hizo pública la Generalitat se registró a través de una compañía de Peter Sunde, el cofundador de The Pirate Bay, una página para rstrear material multimedia de origen pirateado.

 

Peter Sunde aseguró en su Twitter Si tienes una web catalana que esté siendo cerrada por las autoridades españolas, contáctame. Te cubrimos”.

La página web en cuestión que se encuentra en este hosting anónimo es garantiespelreferendum.cat y está radicado en la isla caribeña. Estas antiguas colonias británicas son un paraíso fiscal para los negocios. Por ello, el Departamento de Estado de EEUU las incluye en su lista negra de paraísos fiscales.

Entre las ventajas que se pueden encontrar en estas islas destacan:

1. No pagar impuestos.
2. La protección de activos excede las condiciones legales de otros países
3. No se necesita presentar informes anuales o Estados Financieros a las autoridades
4. El dividendo corporativo fuera de la isla no está sujeto a impuestos locales.
5. Para mayor privacidad se puede abrir una cuenta offshore corporativa.

6. Puede actuar como director y secretario otra sociedad en lugar de personas físicas para dificultar el rastreo de los beneficiarios finales.

7. Además, los directores y accionistas pueden actuar sin ninguna reunión.

Todo ello ayudó a Francisco Correa a ocultar los ingresos que obtenía de forma irregular desviando los capitales a una sociedad offshore en San Cristóbal y Nieves llamada PACSA y que contrató los servicios fiduciarios de José Luis Izquierdo, especializado en la creación de sociedades offshore en paraísos fiscales.

Si necesita hacer las cosas ajustándose a la legalidad vigente y dentro del marco de la normativa internacional, póngase en contacto con profesionales y expertos con más de 15 años de experiencia. Nuestra firma suiza, está especializada en la constitución de sociedades offshore en más de 40 jurisdicciones. Pida una cita personalizada.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat