La Generalitat coacciona a las empresas a pagar todos los impuestos a su Hacienda y no a Montoro

Si tiene una empresa en Barcelona o en otra ciudad catalana, este será el próximo paso que quiere implantar la Generalitat, quedarse con todos los impuestos nacionales y que las empresas gestionen el pago de impuestos a través de su Hacienda. Unos impuestos, que a diferencia del resto de España, son de los más altos.

Y esto lo está haciendo a través del ‘Programa de homogeneización de los procesos y mecanismos de tramitación de tributos estatales’, un programa que cuenta con una adaptación para las empresas privadas y otra para las públicas.

¿En qué consiste?

A partir de ahora, el dinero ya no se ingresa directamente en la Agencia Tributaria española, sino que todo tiene que pasar por la Hacienda de Junqueras. En el documento interno de este nuevo programa, se exponen casos prácticos con entidades financieras y se explica cómo llevar a cabo desde este momento los pagos de los impuestos de sociedades, IVA y retenciones a empleados por IRPF a través de su hacienda.

Sostienen que su método garantiza apariencia de legalidad hasta el final del trámite por medio del “acceso autenticado mediante certificados digitales habilitados en la sede de la ATC”, que supuestamente ofrece protección legal para todos aquellos que decidan tramitar los pagos de sus impuestos a través de la hacienda catalana, ya que es el mecanismo previsto para eludir de responsabilidades a los contribuyentes.

Y esto será así ya que, los contribuyentes pueden optar por pagar a través de las entidades colaboradoras de la hacienda catalana, quedando la posterior responsabilidad de ingreso a ésta. En cuanto la Generalitat tramite todos los pagos, cortarán así el envío de recaudación a la hacienda nacional. Quedando en evidencia así que lo que más le importa es quedarse con ese dinero.

Si es empresario y tiene negocios en Cataluña, opte por trasladar su sociedad a una jurisdicción más segura. Evite pagar más en impuestos, gracias a una planificación fiscal internacional, orientada a la reducción de su carga fiscal a través de estructuras offshore.

Consúltenos sin compromiso para más información.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat