La CUP defiende un corralito en Cataluña para hacerse con el control del capital

La diputada de la CUP Eulàlia Reguant, ante la inminente fuga de capitales y de empresas de Cataluña,  se muestra a favor de imponer un corralito. “A partir de la declaración de independencia, hacemos un control de capital y de flujos en Cataluña para garantizar, al menos durante un tiempo, dar la capacidad de funcionar a la república”.

Ésta considera preciso, para construir la nueva república catalana dejar de trabajar con los grandes bancos presentes en Cataluña, como La Caixa, Banco Sabadell y BBVA. Según la diputada, “las entidades financieras siempre se han puesto al lado del mantenimiento del ‘status quo’ porque son ‘status quo’, pero algunos de éstos habrá que ver si esto se empieza a hacer efectivo, al lado de quién se ponen”.

Quieren el control de puertos, aeropuertos y dejar de trabajar con Caixabank, Sabadell y BBVA

La CUP cree que para hacer efectiva la independencia de Cataluña es necesario el control de puertos y aeropuertos, ya que “no vale con una simple declaración de independencia en el Parlament”. “Este Parlament ha hecho muchísimas declaraciones que después han quedado en papel mojado o sin efectividad. Uno de los elementos pasa por el control del territorio, por ejemplo puertos y aeropuertos”.

En cuanto al control del dinero, la diputada al favor del procés, ha afirmado que ha propuesto “dejar de trabajar con La Caixa, El Banc de Sabadell y el BBVA”, algo que asegura que ya han pedido al Govern. Propone trabajar gradualmente con otras entidades financieras.

Desde Foster Swiss, consultores financieros y fiscales de banca privada, le recomendamos retirar urgentemente sus depósitos de Cataluña ante un posible corralito bancario. Consúltenos para más información.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat