Continúa la fuga de empresas en Cataluña. Tanto las más grandes como las pequeñas, con mayor o menor repercusión, muchas son las que han decidido abandonar Cataluña y cambiar sus domicilios fiscales a otras partes de España e incluso, del mundo.  Esta huida de empresas está provocando aún más inestabilidad política, tensión social e incertidumbre.

San Miguel se va a Málaga

La cervecera San Miguel, propiedad de Mahou, ha decidido cambiar su domicilio social a Málaga, donde cuenta con un centro de producción desde 1966.

DVD, de Barcelona a Madrid

Esta empresa de material deontológico ha decidido trasladar su sede de Barcelona a Madrid debido a las tensiones políticas y económicas derivadas del proceso soberanista de Cataluña.

MRV, a Valencia

La empresa de paquetería y mensajería se traslada a Valencia como consecuencia de la incertidumbre tras el referéndum independentista.

Las aseguradoras también se trasladan

La compañía de seguros de La Caixa, ha seguido los pasos de su entidad financiera y abandona Cataluña. La firma de pólizas VidaCaixa se ha reubicado en Madrid. Adeslas, firma que comparte con Mutua también se instalará en la capital.

El grupo asegurador MGS Seguros ha anunciado un cambio de domicilio a Zaragoza, donde cuentan con gran parte de sus servicios centrales.

Los bancos, presa del pánico

El consejo de administración de Banco Sabadell ha aprobado el cambio de domicilio social de Barcelona a Alicante. CaixaBank por su parte, ha decidido trasladarse finalmente a Valencia, aunque barajaban establecerse en Madrid, Sevilla o Palma de Mallorca.

Banco Mediolanum, ha acordado trasladarse a Valencia para garantizar así los intereses de sus clientes, mantener la normalidad y asegurar un marco estable.  Arquia Banca, especializada en asesoramiento a profesionales, han anunciado el cambio de su domicilio social de Barcelona a Madrid manteniendo su estructura operativa y de servicios así como los empleados en sus centros de trabajo actuales.

La sorpresa de todas, Gifrols

La multinacional catalana Grifols, anunció en 2015 que gestionaría desde Irlanda su tesorería a nivel global. La elección de Irlanda no es aleatoria. Esta jurisdicción offshore ofrece uno de los niveles de impuestos más bajos de toda Europa.

Futuro de las grandes compañías en Cataluña

Si finalmente el Ejecutivo catalán declara la independencia, Grupo Planeta, Idilia Foods (propietaria de Cola Cao y Nocilla), Freixenet, Catalana Occidente, Codorniú y Neinor Homes, abandonarán Cataluña. Aquellas que de momento no se plantean su salida son Abertis, Lidl Supermercados,  SEAT y Renta Corporación.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat