540 empresas han huido de Cataluña desde el referéndum del 1 de octubre

Los primeros datos oficiales confirman una fuga de empresas en Cataluña. Desde el pasado referéndum del 1 de octubre, 540 empresas han salido de la Comunidad según los datos provisionales del Colegio de Registradores.

En tan solo 8 días, se fueron de Cataluña 44 empresas menos que en los primeros nueve meses del año, 584. En esos días solo llegaron 22 sociedades, consiguiendo un saldo negativo de 518 empresas perdidas. Entre el día 1 y 11 de octubre, han escapado de Cataluña 540 empresas, a falta de los datos de la provincia de Lleida del último día.

Estos datos vuelven a chocar con las palabras del vicepresidente económico de la Generalitat, Oriol Junqueras. El jueves de la semana pasada pronosticó que no iba “a haber una fuga de empresas de Cataluña”, añadiendo que”vaticinios de este tipo se han hecho otras veces y de momento no han sucedido nunca”. Ese miso día, Banco Sabadell preparó su salida y muchas otras estaban en ello.

Grandes corporaciones han sido las que han tomado la decisión de marcharse de Cataluña, aquellas con volúmenes de facturación que se cuentan en cientos y en miles de millones como Planeta, Gas Natural, CaixaBank, Sabadell, Abertis, Catalana Occidente, Cellnex, Applus, eDreams Odigeo, Bimbo o Torraspapel.

En todas las provincias catalanas se han registrado pérdidas. Sin embargo, la más afectada por este éxodo es Barcelona, que en lo que va de octubre ha perdido 501 empresas, frente a las 16 que ha ganado.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir el chat