Apple dejará la ingeniería fiscal para evadir impuestos

El pasado lunes, el CEO de Apple, Tim Cook, se reunió con el presidente de Francia, E. Macron, para esclarecer el modo en que la multinacional tributa por los productos de su firma vendidos en Francia, así como las medidas de seguridad que el país galo está imponiendo contra aquellos que pretenden evadir impuestos.

Según la prensa francesa, Tim Cook debe adoptar la política de pagar los impuestos donde genera las ganancias. La compañía de Cupertino hasta ahora buscaba sacar el máximo rendimiento a su economía, para lo que empleó la ridícula tasa de impuestos que le ofreció Irlanda.

Apple está comenzando a asumir que estas prácticas son inviables. Con el pago de las multas, Apple está perdiendo más dinero del que ahorra al límite de lo legal.

Según Bloomberg, Apple está movilizando a su equipo financiero con la intención de adaptarse poco a poco a cada uno de los países donde ofrece sus productos, para así pagar los correspondientes impuestos en estos estados, afectando así lo menos posible al consumidor.

Abrir el chat