Ana Torroja revela que vive en México tras sus problemas con Hacienda

En el programa de Bertin Osborne, Mi casa es la tuya, Ana Torroja, cantante de emblemáticos grupos españoles, revela que tras tus graves problemas con Hacienda por evasión fiscal, vive en México.

La exvocalista de Mecano creó un entramado offshore en paraísos fiscales con el que dejo de ingresar casi 800.000 euros. Ana Torroja evitó colaborar con la Justicia y sólo pactó con Anticorrupción cuando vio cerca la posibilidad de ir a la cárcel.

En 2014, fue condenada al pago de 1.5 millones de euros por las audacias fiscales que llevó a cabo entre 2003 y 2007. La Policía encontró el nombre de una de sus empresas, donde ya no aparece ella, en la maraña de documentación incautada de los hermanos Feliú, un prestigioso despacho de abogados de Palma. Y con ello, estalla la operación Relámpago en Baleares.

En este caso Ana Torroja fue condenada a dos penas de 9 meses de cárcel, sustituidas finalmente por el pago de las cantidades defraudadas más una multa  del 70%. La cantante tuvo que hipotecar dos casas que estaban a nombre de su sociedad offshore.

Antes del estallido de los Papeles de Panamá, Torroja ya disfrutaba de los beneficios de los paraísos fiscales. Según su sentencia, intentó engañar a la administración fingiendo su residencia en el extranjero y cobrando a través de sociedades offshore. Algunas de éstas se encontraban repartidas en Holanda, Panamá y las Antillas.

Actualmente, Ana apenas posee propiedades a su nombre en España. Conserva una casa a medias con sus hermanos en Madrid, fruto de una herencia y un inmueble en Granada.

Abrir el chat