140.000 millones de euros españoles de grandes fortunas se encuentran escondidos en paraísos fiscales

Según un estudio, España esconde el 12% del PIB nacional. Nuestro país, junto a Francia y Reino Unido, los países dónde se cometen más evasión de capital.  

Aproximadamente, 140.000 millones de euros españoles, se encuentran escondidos en paraísos fiscales. Es decir, 40.000 millones de euros en fraude de las grandes fortunas. Desde nuestro país se envían a jurisdicciones offshore un capital que ronda el 12% del PIB.

Según expertos, una importante cuantía que debería recuperarse dotando más medios a la agencia tributaria y en concreto, a las medidas antifraude que afloren la tributación de las rentas no declaradas.

Se calcula que los países escandinavos son los que menos porcentaje de capital evaden, por debajo del 5%, mientras que en la mayoría de países de Europa continental, se llega a esconder hasta un 15% de su riqueza.

Países que más evaden

Los países que lideran la lista de territorios que más evaden, se encuentra Rusia, países del Golfo y estados latinoamericanos como Venezuela y Argentina, que esconden en jurisdicciones offshore hasta un 60% de su PIB.

En España, el 30% y 40% de las grandes fortunas se encuentra oculta en paraísos fiscales.

Abrir el chat