Orientación del Departamento de Impuestos sobre las disposiciones de residencia fiscal de 60 días para individuos

El Departamento de Impuestos de Chipre ha publicado una circular en la que se establecen orientaciones sobre las nuevas disposiciones de residencia fiscal para particulares introducidas por la Ley n ° 119 (I) / 2017. Con efecto a partir del 1 de enero de 2017, las personas que cumplan todas las condiciones siguientes con respecto a un año fiscal determinado se considerarán residentes de impuestos en Chipre:

  • Estar físicamente presentes en Chipre por uno o más períodos que ascienden por lo menos a 60 días.
  • No permanecer en otro país por uno o más períodos que exceden 183 días en total.
  • No son residentes de impuestos en otro país.
  • Emprender negocios en Chipre, tener empleo en Chipre u ocupar un puesto en una empresa residente en Chipre que continúa hasta el final del año fiscal.
  • Mantener una residencia permanente a su disposición para su uso en Chipre.

Las personas que cumplan con estos criterios pueden obtener un certificado de residencia fiscal completando el formulario prescrito (T.126 (2017) y presentándolo al Departamento de Impuestos junto con la evidencia de llegada y salida en Chipre, títulos de propiedad o contrato de arrendamiento y evidencia de empleo.

Siempre que se cumplan todas las demás condiciones, el certificado de residencia fiscal puede emitirse antes de que se haya completado la estancia de 60 días si la solicitud de emisión del certificado se refiere a dividendos o intereses que se recibirán del exterior. En este caso, el solicitante debe proporcionar evidencia del recibo inminente de los ingresos y detalles de la autoridad u organización tributaria a la que se enviará el certificado de residencia fiscal.

La circular señala que cualquiera que sea residente fiscal en Chipre de acuerdo con la regla de los 60 días y también tenga su domicilio en Chipre deberá pagar el impuesto SDC.

Si necesita gestionar la residencia fiscal como particular o como empresa puede ponerse en contacto con nuestros profesionales. Crearemos una estrategia adaptada a cada caso.

 

Abrir el chat