El Gobierno de Argentina se ha endeudado mil millones de dólares con bancos offshore

A partir de una resolución del Ministerio de Finanzas, el Gobierno de Argentina, liderado por Mauricio Macri, hizo oficial la venta de bonos en dólares, a una tasa del 8.75% anual, a dos bancos offshore con sede en los paraísos fiscales de Islas Caimán y Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Esta operación alcanza los mil millones de dólares, y forma parte de una emisión de deuda autorizada con anterioridad.

Este dato se ha dado a conocer en el Boletín Oficial y da cuenta de que el Ministerio de Finanzas puso a la venta Bonar 2024 a los bancos offshore Credit Suisse y al banco chino ICBC. Estos títulos de deuda fueron emitidos en 2014 por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

A partir de esta resolución implementada por el ministro Luis Caputo, Argentina se compromete a rescatar esos mismos bonos en abril de 2020 o en una fecha anterior si así lo decidieran.

La tasa del 8.75% anual en dólares, pone en evidencia el nivel de desconocimiento del gobierno actual de Argentina, ya que está consiguiendo financiamiento a una tasa muy alta.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat