Temor por un nuevo caso de Papeles de Panamá: hackean un estudio especializado en offshore

El estudio Appleby, uno de los estudios de abogados offshore más importantes en Islas Bermudas, ha sido objeto de un incidente informático. Un grupo de hackers han comprometido la seguridad en los datos de sus clientes.

En un comunicado oficial del despacho han indicado que esperan la publicación de información financiera que pueden concernir a algunas de las personas más ricas del mundo con sociedades y cuentas offshore en paraísos fiscales.

Algunos periodistas del ICIJ afirman haber visto información y que ponen en tela de juicio los asuntos del estudio y de sus clientes. Appleby agrega que el año pasado registró un incidente sobre la seguridad de sus datos.

El estudio refuta la existencia de «actos reprensibles» y asegura que toda alegación en ese sentido sería «infundada», y basada en una «falta de comprensión de las estructuras legales utilizadas en el sector offshore».

El estudio Appleby cuenta con oficinas en las Islas Caimán, en Guernesey, la isla de Man, Jersey o las Islas Seychelles. En 2016 el ICIJ reveló las prácticas de planificación fiscal y de evasión de personalidades políticas y del deporte, entre otros, cuando analizó y publicó los Papeles de Panamá, una filtración de más de 11.5 millones de documentos secretos del estudio de abogados panameño Mossack Fonseca.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat