Paradise Papers, es la última investigación periodística basada en una filtración de más de 13 millones de documentos procedentes de dos bufetes de abogados especializados en proveer servicios de constitución de sociedades offshore a multinacionales y grandes fortunas en paraísos fiscales.

Esta investigación ha sacado a la luz nombres de los algunos implicados entre los que se encuentran españoles como el ex alcalde de Barcelona, Xavier Trias, José María Cano, ex compositor de Mecano y Daniel Maté, una de las mayores fortunas de España.

Desde el ex alcalde de Barcelona, Xavier Trias, al magnate Daniel Maté

Según la filtración emprendida por medios españoles entre otros internacionales, uno de los nombres que figuran entre los documentos de la investigación se encuentra el de Xavier Trias, ex alcalde de Barcelona entre 2011 y 2015 y actual portavoz del PDeCAT. Éste, se encuentra como beneficiario de un vehículo offshore que utilizaba para esconder dinero en Suiza durante su carrera política. En concreto, un fideicomiso o trust bajo el nombre de The JBT Family Settlement, con el que la familia controló activos alojados en el banco suizo RBS Coutts Trustees Ltd., la exclusiva filial de Royal Bank of Scotland.

El ex compositor del grupo Mecano, José María Cano, es otro de los implicados en los Paradise Papers. Éste registró hace apenas 10 meses, una sociedad offshore en Malta, participada a su vez de otra compañía en el paraíso fiscal de Curazao. Ambas jurisdicciones offshore, cuentan con una fiscalidad favorable.

Daniel Maté, una de las fortunas más destacadas de España, que cotizó Glencore, también está involucrado en esta investigación. El despacho Appleby, uno de los afectados por la filtración, cuenta con una sala reservada para esta gigante compañía de las materias primas y aparece en montañas de documentos del bufete.

Desde Foster Swiss, consultoría financiera y fiscal internacional, especializada en banca privada, le recomendamos que antes de iniciar cualquier tipo de inversión en offshore absolutamente legal, consulte con expertos en la materia. Un despacho serio y profesional como el nuestro, le garantizará éxito y privacidad en sus negocios.

Abrir el chat