Los paraísos fiscales tienden a ofrecer un poco más que simples esquemas para ahorrar dinero: aguas templadas y playas bañadas por el sol. Permiten en sus bancos offshore guardar dinero en efectivo todo el año, a la vez que disfruta de una ubicación ideal, en la que todos los días sale el sol.

Islas Caimán

Esta isla caribeña es el paraíso fiscal más famoso de la tierra. Es el hogar de casi 100.000 empresas. Sin embargo, uno puede olvidarse fácilmente de todo cuando hay playas gloriosas para tomar el sol y mantarrayas para nadar en las cristalinas aguas azules de esta hermosa isla. Uno de los reclamos más atractivos de la isla es el de la propiedad privada. Como dato curioso: a pesar de su pequeño tamaño, las Islas Caimán tienen cuatro aeropuertos, configurados para recibir turistas y empresarios de todo el mundo.

Islas Bermudas

Bañadas en las aguas color turquesa del Mar de los Sargazos, las Bermudas son mucho más de lo que una canción de Beach Boys le atribuye. Sus playas de arena rosada y sus transparentes aguas azules cerúleas son la serenidad pintada en un lienzo. Es esta isla se encuentra Appleby, la firma de abogados especializada en servicios offshore, y protagonista de la investigación de los Paradise Papers. Como dato curioso: Bermudas tiene más campos de golf por persona que cualquier otro país.

Isla de Man

Desde escarpados acantilados costeros y ondulantes páramos hasta playas arenosas, no hay nada de extraño en esta «la isla más extraña» en el mar de Irlanda. Esta isla de 33 millas de largo es un lugar de elección para los multimillonarios y las empresas que quieren minimizar el pago de impuestos. El campeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, evitó pagar impuestos europeos utilizando el esquema de la Isla de Man. Las firmas de contabilidad EY y Appleby ayudaron a Hamilton y a docenas de otros clientes a establecer negocios de arrendamiento aparentemente artificiales a través de los cuales alquilaron sus propios aviones.

Las Bahamas

Las aproximadamente 700 islas que conforman Las Bahamas atraen a millones de visitantes a sus costas encaladas, bordeadas por espectaculares corales e insondables trincheras oceánicas. No olvidemos sus tiendas libres de impuestos, casinos y alojamiento de lujo. Maanayata Dutt, esposa del actor Sanjay Dutt, es aparece directora general, presidenta y tesorera de una sociedad offshore en Bahamas en abril de 2010.

Islas Vírgenes Británicas

Navegar, bucear, pescar y tomar el sol en las calas y playas de arena blanca es lo que puede hacer en las 60 idílicas Islas Vírgenes Británicas (BVI), aunque no para aquellos con billeteras livianas. La serenidad de la isla se filtra a su gobierno también, que normalmente no tiene idea de quién posee realmente las sociedades offshore libres de impuestos en sus costas arenosas. Como dato curioso: Salt Island, una de las 60 islas que forman las Islas Vírgenes Británicas, no ha tenido más de tres habitantes desde 1980. Su ‘renta’ es una bolsa de sal enviada a la Reina Isabel cada año.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat