Panamá espera poder salir de la lista negra de paraísos fiscales tras reunión de ministros

Panamá espera poder salir de la lista negra de paraísos fiscales elaborada por la Unión Europea (UE) y hecha pública el pasado 5 de diciembre, tras la reunión que tendrán los ministros de Economía en Bruselas el próximo 21 y 22 de enero.

«Apostamos a que, luego de esa fecha, Panamá pueda salir de la lista», aseguró la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional, María Luisa Navarro. Sin embargo, destacó que todo depende del trabajo que haya hecho el país hasta esa fecha.

Rommel Adames, exviceministro de Comercio Exterior, indicó que este es un problema de credibilidad. Y aseguró que el tema de que es “revanchismo” está agotado. Ha indicado además, que los escándalos de los Papeles de Panamá y la lista Clinton no han ayudado mucho al país.

El experto señaló que hay un problema de manejo, debido a que hay otros países catalogados como paraísos fiscales que no aparecen en la lista porque han hecho su trabajo.

“No creo que se trate de favoritismo, sino que Panamá tiene que hacer un trabajo de credibilidad. En cuanto a la tesis de que Panamá puede desempeñarse independientemente de ellos, no es factible, puesto que son ellos los que dirigen el bus en este momento”, explicó el ex mandatario.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat