Sólo 11 países han transpuesto a tiempo la Directiva MiFID II

Sólo once países de la Unión Europea han cumplido los plazos para transponer de forma completa la Directiva MiFID II, debido a que la implementación de esta normativa a los ordenamientos jurídicos de los 28 estados miembros ha sido desigual.

Según la Comisión Europea, estos países son: Austria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Eslovaquia y Gran Bretaña. El resto de países, no han trabajado todo lo que debieran.

Seis países han transpuesto la Directiva de forma parcial y por tanto, no han finalizado el proceso legislativo: España, Bélgica, Lituania, Luxemburgo, Portugal y Suecia. El resto de países, 11, no han comunicado a la Unión Europea ninguna medida orientada a la aplicación de MiFID II.

La Directiva MiFID II que llega con un retraso de un año, ya que debería haber entrado en vigor el 3 de enero de 2017, según Javier Flores, responsable de Estudios y Análisis de Asinver, se debe a que la incorporación completa de esta normativa no es sencilla, y aunque este aspecto no justifica aplazamiento al pasado 3 de enero, pocos son los países de la  Unión Europea que han llegado a tiempo a transponerla totalmente antes de su entrada en vigor.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat