Curazao firma BEPS, el instrumento multilateral para contrarrestar la erosión de la base impositiva y el traslado de beneficios

Curazao, el paraíso fiscal caribeño de bajos impuestos, se ha convertido en la última jurisdicción en firmar el instrumento multilateral BEPS para revisar los tratados impositivos con el fin de contrarrestar la erosión de la base impositiva y el traslado de beneficios, también conocido como BEPS.

Curazao se une así a otras 71 jurisdicciones que se han comprometido a eliminar las brechas en las normas tributarias internacionales existentes mediante la transposición de las recomendaciones del proyecto BEPS de la OCDE y el G20 en tratados fiscales bilaterales en todo el mundo.

Este acuerdo modifica la aplicación de miles de tratados fiscales bilaterales concluidos para eliminar la doble imposición mediante la implementación de estándares mínimos acordados para contrarrestar el abuso de los tratados. También mejora los mecanismos de resolución de disputas y brinda flexibilidad para acomodar políticas específicas de tratados tributarios.

Hasta ahora, tres jurisdicciones, Jersey, Austria y la Isla de Man, han ratificado el instrumento multilateral. Un total de cinco jurisdicciones deben ratificar el tratado antes de que pueda entrar en vigor.

Abrir el chat