Reabierto el caso por fraude fiscal del futbolista Xabi Alonso

La Audiencia Provincial de Madrid ha reabierto la investigación judicial al ex futbolista Xabi Alonso por supuesto fraude fiscal cometido entre 2010 y 2012, cuando jugaba con el Real Madrid.

La Audiencia ha estimado el recurso que interpuso el fiscal jefe José Javier Polo contra el sebreseimiento de la causa que acordó hace un año el juez de la instrucción número 40 de Madrid, un archivo que también impugnó la Abogacía del Estado.

Esta decisión pretende reabrir el caso para determinar si los contratos de derechos de imagen de Xabi Alonso eran simulados o no a los efectos de su tributación a Hacienda. En 2016, la Fiscalía de Madrid denunció al futbolista por fraude fiscal.

Hacienda descubrió que el ex jugador había vendido sus derechos de imágenes a una sociedad offshore en Madeira, una operación que según la Agencia Tributaria era una “simulación”.

El juez instructor del caso que archivó la denuncia, aseguró que Madeira no es un paraíso fiscal y que el jugador lo único que hizo fue aprovechar la “pericia” de sus asesores para encontrar la estrategia de planificación fiscal internacional más ventajosa a sus intereses.

Sin embargo, éste no ha sido el único futbolista denunciado por la Fiscalía de Madrid por delito contra la Hacienda Pública, también figuran Ángel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrao, Radamel Falcao, Javier Mascherano, Leo Messi, Adriano y Samuel Etoo, entre otros.

About Foster Swiss

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages