Esta familia real europea podría invertir en criptomonedas

El Príncipe Heredero de la Corona de Liechtenstein ha afirmado a una cadena de televisión inglesa, que la tecnología blockchain o de cadenas de bloques y las criptomonedas como el bitcoin podrían ser una forma de ayudar a su familia a restaurar su riqueza.

«Particularmente con esta economía digital completamente nueva, es algo en lo que hay que investigar más en el futuro», dijo el pasado viernes el príncipe heredero Alois.

Liechtenstein es un microestado de habla alemana en Europa Central con una población de menos de 40.000 personas. El principado debe gran parte de su riqueza a su estado tradicional como paraíso fiscal, aunque ha tratado de cambiar su estatus a centro financiero.

Limita al oeste y al sur con Suiza y al este y norte con Austria. El principado está encabezado por el Príncipe de Liechtenstein, aunque en la práctica, el poder ahora recae en su hijo, el Príncipe heredero Alois.

Después de la Segunda Guerra Mundial, su familia se vio obligada a vender su colección de arte, pero el príncipe dijo que ahora, con sus finanzas mejor equilibradas y la colección de arte en gran parte restaurada, su familia está buscando invertir en otras clases de activos, incluso algo como la criptomoneda bitcoin.

El príncipe agregó que aunque la criptomoneda todavía es “muy arriesgada», la tecnología subyacente podría emplearse para ejecutar mejor el principado.»Blockchain cambiará muchas cosas, incluso podría ayudar a que nuestro estado sea más eficiente de la forma en que se administra», afirmó el heredero.

Alois dijo que la familia real actualmente no tiene experiencia interna para invertir en criptomonedas, pero eso podría cambiar.

Abrir el chat