Las principales casas de apuestas online en España tienen su sede en paraísos fiscales

El juego online es un sector que crece cada año en España, llegando a mover más de 400 millones de euros anuales. Estas compañías suelen ser multinacionales extranjeras, que a pesar de su presencia en el mercado español, tienen su sede en paraísos fiscales, jurisdicciones con una menor presión fiscal que España, como por ejemplo, Malta o Gibraltar.

Un ejemplo de éstas son Bwin, Betfair, Willian Hill, Pokerstars y 888. Todas estas son principales empresas del sector del juego en España, pero ninguna tiene su sede fiscal en territorio español.

William Hill y 888 tienen sede fiscal en Gibraltar. El 100% del capital de Bet365 en España pertenece a la sociedad Hillside (Gibraltar Holdings) Ltd., radicada en el Peñón. Debido a la posibilidad de Brexit, y de que éste perjudique su economía impidiendo el acceso al mercado común de la Unión Europea, éstas están barajando la idea de mudarse a Malta.

Por otro lado, según informa el Anuario del Juego en España 2017, Betfair, Bwin, Betway e Interwetten tienen su sede en Malta. Esta isla mediterránea ofrece un Impuesto de Sociedades mucho más bajo que el resto de países de la UE, de casi un 0%.

Pokerstars, por ejemplo, tiene su sede fiscal en la Isla de Man, que también cuenta con una legislación tributaria más suave que la española y le exime, como al resto de multinacionales, de presentar sus cuentas de resultados al Registro Mercantil de España.

Según el Anuario del Juego en España 2017, el juego online genera pocos puestos de trabajo en España, “ya que la mayor parte de los operadores en Internet son extranjeros, en buena parte residenciados en paraísos fiscales o jurisdicciones con tasas impositivas mucho más suaves que España”.

Abrir el chat