La Unión Europea quiere sancionar a los países de la lista negra de paraísos fiscales

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, ha pedido sanciones contra los nueve países de la lista negra de paraísos fiscales, y más transparencia a otros 55 países incluidos en la lista gris.

«Pido que haya sanciones contra los países de la lista negra», que ahora son nueve, Baréin, Guam, Islas Marshall, Namibia, Palau, Samoa, Samoa Americana, Santa Lucía y Trinidad y Tobago, dijo Moscovici en declaraciones al canal de televisión France 2.

El pasado 23 de enero, la UE eliminó a 17 países de la lista negra de paraísos fiscales, entre ellos Panamá, tan sólo dos meses después de haberla creado. Los países retirados, ahora incluidos en la lista gris, se han comprometido a mejorar su transparencia fiscal.

«La transparencia es la madre de todas las luchas contra el fraude y la evasión fiscal«, dijo Moscovici. El comisario ha pedido que los fondos europeos o de los bancos públicos de desarrollo “no transiten por circuitos financieros de países que están considerados como paraísos fiscales.

«Lo vamos a proponer en las próximas semanas», anunció.

Los países retirados en enero y puestos en la lista gris son Panamá, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Túnez, Mongolia, Macao, Granada y Barbados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat