España espera atraer 150 millones de euros procedentes de inversores mediante la Golden Visa

España es ya el primer país europeo que emite la Golden Visa a los inversores extranjeros. Cada vez son más los interesados que desean invertir en España a cambio de conseguir la ciudadanía española y, por consiguiente la europea. Para ello, los inversores deberán cumplir una serie de requisitos.

Existen diferentes vías para conseguir la ciudadanía española pero la que se está volviendo más común entre los inversores es la obtención de la Golden Visa. Para su obtención se necesita que el solicitante sea mayor de edad, no tenga antecedentes e invierta dos millones de euros en letras del Tesoro Público, o bien, un millón de euros en acciones de empresas españolas, o bien depositar un millón de euros en entidades financieras nacionales.

A parte de las opciones anteriores, la compra de bienes inmuebles también está contemplada como otra opción para adquirir la Golden Visa. Para ello, se deberá realizar una inversión inmobiliaria en España igual o superior a 500.000 euros. Según varios expertos los cambios en las políticas de proteccionismo de Estados Unidos pueden suponer la llegada masiva de inversores chinos para adquirir la Golden Visa. Se calcula que la cifra de inversiones chinas podría alcanzar los 1.000 millones de euros.

Nuestra consultoría puede gestionar la expedición de Golden Visa dirigida a todos los inversores gracias a la inversión inmobiliaria en España o a cualquiera de las vías previamente citadas. Se prevé que entre todas las solicitudes en el año 2018 España puede recibir hasta 150 millones de euros procedentes de China.

La Golden Visa, un referente para los inversores chinos

El hecho de que un inversor chino pueda cambiar su residencia fiscal y obtener la ciudadanía española puede ser muy beneficioso para él. Tendría los mismo derechos que los españoles como la sanidad o la educación pública, y la libre circulación por los 26 países de la Unión Europea y la zona de Schengen.

La marca España ha sido dirigida, en gran medida, al mercado chino. Para los inversores chinos, tienen la percepción de que España tiene buen clima, una gastronomía excelente, una cultura muy atractiva… Por ello, la valoración que existe de nuestro país en el país asiático es muy positiva.

Para conseguir esta Golden Visa deben contactar con nuestra firma, No hay que olvidar que un inversor chino con la doble nacionalidad podrá viajar libremente entre las dos jurisdicciones. Para más información nuestro equipo de profesionales podrán ofrecerle más información.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat