Suiza, Andorra y Gibraltar se posicionan como los principales destinos de activos españoles

Los paraísos fiscales favoritos para los españoles se localizan en Suiza, Andorra y Gibraltar los cuales suman el 27% de los activos que los españoles albergan fuera de España.

Según los últimos datos arrojados por las Declaraciones de Bienes en el Extranjero (modelo 720), los españoles con activos superiores a 50.000 euros eligen preferentemente jurisdicciones europeas reconocidas por su secreto financiero, seguridad política y estabilidad.

Cada vez son más las declaraciones del modelo 720 que se están rellenando desde que se implantó en el 2013. Son meramente informativas pero su incumplimiento puede acarrear fuertes sanciones.

 

Andorra el antiguo paraíso fiscal

En Andorra se han rastreado 4.000 millones de euros según los datos recogidos por el modelo 720. El sistema tributario del Principado es amigable y uno de los más bajos de Europa. Con tipos impositivos muy competitivos, hoy el marco fiscal de Andorra es homologable al de cualquier país de la Unión Europea. El IVA en Andorra se encuentra en un 4.5% (IGI), el IRPF entre un 0,5% y 10% (máximo) y el Impuesto a las Sociedades en un 10%, con bonificaciones de hasta un 80% para inversiones estratégicas. A esto se suma, la firma de convenios para evitar que los ciudadanos y residentes tributen por un mismo concepto en dos países distintos.

 

El Peñón de Gibraltar

En Gibraltar no se gravan las rentas de capital, pero sí existe impuesto sobre la renta y sobre las sociedades. Aún así, los no residentes en Gibraltar tienen la oportunidad de constituir sociedades offshore exentas de tributación que, a cambio de una tarifa anual única de 200 o 300 Libras quedan eximidas del pago de impuestos.

 

¿Por qué hay 20.000 millones de € de españoles en Suiza?

Suiza sigue erigiéndose como el líder indiscutible a la hora de guardar el patrimonio de los españoles. Hasta ahora. Abrir una cuenta offshore en esta jurisdicción o crear una sociedad son sinónimos de seguridad y protección.

Por otra parte, el hecho de que en Suiza, la evasión fiscal no sea delito ayuda que las peticiones que llegan de otros países relacionadas con esta falta para conocer más datos sean rechazadas. No ofrece asistencia administrativa legal a otros países

Sin embargo, existe una excepción con aquellos países con los que haya firmado un acuerdo de intercambio automático de información fiscal bajo los estándares de transparencia que establece la Convención Asistencia Administrativa en materia tributaria de la OCDE.

Si necesita asesoramiento a la hora de invertir en Suiza confíe en nuestra firma que lleva más de 15 años trabajando en el sector financiero suizo. Le podemos ofrecer una solución adaptada a sus necesidades.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat