Suecia se endurece con el dinero mandado a los paraísos fiscales de la lista negra de la UE

La Agencia Tributaria de Suecia (Skatteverket) ha recibido la tarea del gobierno de poner mayor escrutinio en las transacciones a los países que figuran en la lista negra de paraíso fiscal de la Unión Europea.

Es parte de las medidas dirigidas por la UE contra la evasión fiscal. En diciembre de 2017, la UE compiló una lista de 17 países que no se consideraban cooperativos en materia de impuestos (aunque ocho países, incluido Panamá, han sido eliminados de la lista).

Desde el lado sueco, el dinero enviado a esos paraísos fiscales será tratado con más escrutinio a partir de ahora.

«Le hemos dado a Skatteverket recursos para que trabajen contra la evasión fiscal internacional, pero lo que estamos haciendo ahora es decir que deberían aumentar específicamente la selección de los países que figuran en la lista. Eso significa que si tiene transacciones con cualquiera de los países existe el riesgo de que se endurezcan los controles impositivos «, dijo la ministra de Finanzas sueca, Magdalena Andersson, a la agencia de noticias TT.

El objetivo es presionar a los paraísos fiscales para que terminen colaborando en materia fiscal. Según Andersson los países no quieren estar en listas negras por lo que hay varios que ya han actuado a un alto nivel para modificar sus leyes tributarias. De esta forma es importante que otros países que no están en la lista negra tomen medidas contra ellos.

El gobierno sueco ya lanzó un programa de 12 puntos para contrarrestar la evasión fiscal, lo que le da a Skatteverket más recursos en este área.

Trabajar contra la evasión fiscal es extremadamente importante. Según el gobierno sueco deben captar dinero para escuelas, hospitales y atención a personas mayores, así como mantener la legitimidad del sistema y proteger a las empresas que no recurren a la evasión fiscal.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat