Los fideicomisos seguirán manteniendo su confidencialidad a pesar de la nueva ley de Registro de Beneficiaros Reales de sociedades

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La Unión Europea estableció una nueva ley de Registro de Beneficiarios Reales para las corporaciones, sin embargo los países de la Unión Europea no pudieron ponerse de acuerdo en cuanto a la relación de esta nueva ley para con los fideicomisos.

La implementación de esa ley fue llevada a cabo con el fin de combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, y que representa un paso decisivo en el camino hacia la transparencia fiscal.

Los países de la Unión Europea deberán generar un Registro de Beneficiarios Reales, a partir del cual, los gobiernos de los países miembros tendrán acceso a la información de los beneficiarios reales de las sociedades.

El acuerdo sobre la divulgación de datos dejará al descubierto a los verdaderos propietarios de las sociedades offshore. Esta decisión se logró a pesar de que jurisdicciones como Luxemburgo, Gran Bretaña, Irlanda y Malta se opusieran.

Los parlamentarios que promovieron la política de transparencia, abogaron por la implementación del Registro de Propiedad Real en la forma más pura, es decir, insistieron en que la información recogida gracias a los Registros se haga pública. Sin embargo, en este punto los parlamentarios no alcanzaron un consenso en cuanto a la divulgación de información, ya que diferentes países miembros de la UE manifestaron distintas opiniones sobre el mismo tema.

Malta, ha sido uno de los opositores con la adopción de un estándar de intercambio de información de beneficiarios reales. A pesar de esto y gracias a la presión de la UE, Malta se unió al acuerdo, vigente desde el 1 enero de 2018.

Además de esos desacuerdos, surgían otros más complicados en cuanto al tratamiento de los fideicomisos familiares. Aunque algunos partidarios del acuerdo de transparencia alegaron que los fideicomisos representan la estructura financiera más confidencial, los miembros de la UE no llegaron a ningún acuerdo. Por lo que, la información referente a los fideicomisos permanecerá en el anonimato.

Los países que se opusieron divulgación de datos de fideicomisos fueron los mismos arriba mencionadas. Malta, argumentó su postura diciendo que la divulgación de los participantes en fideicomisos dañaría la economía del país, ya que las empresas que utilizan dichos servicios traen una importante inversión de capital.

Si desea información sobre los fideicomisos, contáctenos y solicite una consulta gratuita y personalizada. Todas sus cuestiones serán tratadas con máxima confidencialidad.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Abrir el chat