Las ICOs de Suiza recaudan 550 millones de dólares en 2017

Suiza ha sido famosa a lo largo de la historia por muchas cosas. Los chocolates y relojes suizos son considerados los mejores del mundo. La veterana y estoica Guardia Suiza condujo al desarrollo y la modernización de los ejércitos en toda Europa. El país está situado en el corazón de Europa y siempre ha sido vecino de las principales potencias continentales de Francia, Alemania, Italia y el imperio austriaco.

Las cuentas bancarias suizas también son notorias por su conexión con dinero ilegal. Durante los últimos 50 años, Suiza ha sido muy importante para la administración de patrimonio y representa más de 2 billones de dólares o el 27 por ciento de la riqueza global offshore.

No debería sorprender a muchos que el país, que siempre ha tenido una política de puerta abierta de gestión financiera y patrimonial, esté una vez más ocupando un lugar central en el comercio de criptomonedas y el lanzamiento de ICO .

Crypto Valley en Suiza

Las autoridades suizas están buscando tomar ventaja en los mercados de criptomonedas. El país ya creó un centro global para monedas virtuales en Zug, conocido como Crypto Valley. La Autoridad Supervisora ​​del Mercado Financiero Suizo FINMA anunció recientemente nuevas regulaciones para los intercambios de divisas virtuales y del ICO.

Oliver Bussmann, fundador de Crypto Valley Association, dijo en una entrevista que el país se convertirá en el ecosistema líder mundial de criptografía, Blockchain y tecnologías de contabilidad descentralizada. Tomando una foto de algunos de los principales bancos en Europa, dijo que los prestamistas más grandes habían optado por sentarse al margen de las criptomonedas que abren las puertas para que muchos bancos más pequeños tomen la posición de liderazgo en la moneda del futuro.

El jefe del Departamento de Asuntos Económicos de Suiza, Johann Schneider-Ammann, también señaló que el pequeño país alpino se está convirtiendo rápidamente en una nación criptopositiva. Tiene un mercado de ICO en pleno auge y se ha convertido en el centro del comercio europeo de las principales monedas virtuales.

Regulaciones para las ICO en Suiza
Durante 2017, ICOs con sede en Suiza recaudaron más de 550 millones de dólares en fondos de los inversores, con la mayoría de ellos presumiblemente de Europa. La financiación total recaudada en todo el mundo a través de ICOs fue cercana a los 4 mil millones. Esto debería dar una idea de qué tan involucrado está el país en las nuevas empresas emergentes de ICO.
El viernes, los 16 º de febrero de FINMA anunció que reconoció el potencial de la tecnología blockchain y lo que puede hacer por los sistemas financieros. Los reguladores esperan que su enfoque moderado para el manejo de proyectos ICP ayude a los inversores y empresarios a mejorar la industria emergente.
FINMA introdujo nuevas pautas que requieren nuevas empresas emergentes para identificar claramente el alcance de sus proyectos para el ICO. Las autoridades señalaron que desean crear transparencia en el sistema que ayude tanto a los inversores como a los empresarios y al mismo tiempo reduzca las posibilidades de estafas y actividades fraudulentas en torno a ICO. Las nuevas ICO serán revisadas por FINMA antes de que se les permita reunir capital en el país.
Los creadores de ICO deberán mostrar a las autoridades que el propósito y la función de su ICO son legítimos y rentables para los inversores.
Los expertos en criptografía creen que estas regulaciones son bastante razonables y permitirán que el país atraiga muchos negocios nuevos. Suiza podría convertirse en la nueva capital criptográfica del mundo.

Abrir el chat