Shakira puede ser procesada por fraude fiscal en España

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La cantante colombiana Shakira puede ser procesada en España por fraude fiscal, acusada de haber evitado pagar más de 10 millones de euros al fisco español.

La denuncia fue presentada por la Agencia Tributaria a finales del año pasado y se refiere al período entre 2012 y 2014, cuando la artista ya vivía en suelo español, pero no habría pagado impuestos en el país.

La ley española establece que si un ciudadano pasa más de la mitad del año en el país, ya es considerado residente fiscal, teniendo que pagar los impuestos como todos los demás. Sin embargo, los abogados de Shakira alegan que reside en las Bahamas, paraíso fiscal donde tiene casa desde el año 2004.

Pero la Agencia Tributaria usó las redes sociales de la cantante para comprobar que ella vive en España, ya que todas sus fotos tenían ubicación española. Con eso, los investigadores concluyeron que desde 2011, año en que comenzó su relación con Gerard Piqué, jugador del Fútbol Club Barcelona, ​​pasa la mayor parte del tiempo en España.

En las próximas semanas se hará público el resultado de las investigaciones que determinarán si la cantante será procesada por fraude fiscal o no.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]