La UE propone un impuesto para las grandes multinacionales tecnológicas

La Comisión Europea ha propuesto normas para que las grandes multinacionales tecnológicas paguen los impuestos que les corresponde. Esta medida afectará a Google, Facebook y Amazon, entre otras.
Según la Comisión Europea, estas compañías pagarán un 3% de sus cifras de negocio en varios servicios online en la Unión Europea, con una recaudación estimada en 5.000 millones de euros.
Si lo respaldan los países del bloque y la Eurocámara, el impuesto se aplicará a grandes firmas con ingresos anuales de más de 750 millones de euros e ingresos “gravables” en la UE superiores a los 50 millones de euros.
El impuesto también podría afectar a otras grandes empresas como Airbnb y Uber.
La legislación llega en un momento en el que Estados Unidos ha desconcertado a Europa con su propia reforma fiscal y la amenaza de una guerra comercial junto con informaciones de que los datos de usuarios de Facebook fueron utilizados por una consultoría para ayudar al presidente estadounidense, Donald Trump, a ganar las elecciones en el año 2016.
Las autoridades antimonopolio de la UE llevan varios meses investigando las prácticas empresariales de Amazon, Google y Apple, lo que ha llevado a acusaciones, que la Comisión niega, de que tiene como objetivo Silicon Valley.
Los grandes países de la Unión Europea han acusado a las multinacionales tecnológicas de pagar pocos impuestos en el bloque debido a que trasladan sus beneficios a países miembros con bajos impuestos, como Irlanda o Luxemburgo.

Derechos reservados Foster Swiss