Los bancos europeos seguirán planificando el Brexit completo para 2019

Los principales supervisores financieros de la eurozona le han dicho a los bancos que sigan planificando el Brexit sin ningún acuerdo de transición, a pesar del acuerdo de esta semana para retrasar la salida de Reino Unido del mercado único de la Unión Europea.
Las autoridades bancarias de la región mantienen de plazo hasta finales de junio para que los grupos con operaciones en Reino Unido soliciten licencias bancarias en la zona euro como parte de los posibles planes de reubicación para lidiar con el Brexit.
Andreas Dombret, director ejecutivo de supervisión bancaria en el Bundesbank, el banco central de Alemania, dijo que era «demasiado pronto» a pesar del objetivo de la UE y Reino Unido de una transición para hacer que el Brexit sea «menos doloroso».
Tal consejo podría dejar a los grandes bancos internacionales en un aprieto frente a cómo prepararse para la salida de Gran Bretaña, ya que está en desacuerdo con la orientación del Banco de Inglaterra, que se espera brinde más espacio a los prestamistas gracias al acuerdo de transición del 21.
El problema al que se enfrentan los prestamistas y las autoridades es que, aunque el acuerdo de transición será aprobado por los líderes de la UE en una cumbre este viernes, no será jurídicamente vinculante hasta que se acuerde y ratifique un acuerdo Brexit general, y aún puede ser vulnerable a riesgo político.
Eso coloca a los reguladores en una posición crucial sobre si se debe exigir a los prestamistas que se centren en marzo de 2019, la fecha de Brexit, o diciembre de 2020, la fecha propuesta para el final del período de transición.
Dombret indicó que el Bundesbank, que comparte la supervisión de los bancos alemanes junto con BaFin, el organismo de control financiero del país, no estaría dispuesto a pasar por alto la falta de seguridad jurídica.
«Todavía quedan por debatir muchos asuntos y el período de transición todavía no está totalmente garantizado», dijo a una audiencia en Dublín, destacando cuestiones no resueltas como la continuación de las diferencias entre la UE y el Reino Unido en la frontera irlandesa.
Por el contrario, el Banco de Inglaterra, que supervisa a los principales prestamistas y aseguradores que operan en Reino Unido, ya ha dicho que dará un «respaldo normativo» a cualquier acuerdo político durante el período de transición, incluso si no está legalmente finalizado.

¿Posibles ubicaciones de los bancos europeos?

Si desea conocer algunas de las jurisdicciones que brindan las licencias bancarias más demandadas, pinche aquí, y descúbralas todas. Podrían ser las próximas ubicaciones de algunos bancos europeos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat