Theresa May se prepara para prohibir las sociedades escocesas secretas para detener el flujo de dinero negro ruso

Reino Unido tiene previsto prohibir las sociedades offshore secretas de Escocia en una ofensiva contra el dinero sucio ruso provocado por las intoxicaciones de Salisbury. Los ministros del Reino Unido han señalado que matarán las controvertidas asociaciones limitadas escocesas utilizadas por los compinches de Vladimir Putin para lavar miles de millones de libras.
Su movimiento se produce después de la presión constructiva del Gobierno escocés y una campaña de Westminster liderada por el SNP y una campaña de tres años de periodismo de investigación del periódico The Herald.
Este periódico ha expuesto el uso de las sociedades offshore escocesas para mover dinero anónimamente a través de paraísos fiscales en el extranjero.  Hace unas semanas se descubrió que Vladimir Putin y sus socios las pueden estar utilizándolas para eludir las sanciones de varios países europeos.
Theresa May escribió al líder del partido de Westminster, Ian Blackford, para organizar una reunión para «avanzar en el tema de las Sociedades Limitadas Escocesas. El diputado de Highland dijo que estaba muy complacido de que el gobierno conservador estuviera finalmente decidido a tomar medidas para detener el flujo de dinero negro ruso.
Se cree que Blackford recibió garantías del Gobierno de Reino Unido de que estas sociedades escocesas tienen los días contados. Se espera que May proporcione más detalles sobre las acciones que discutirá con los estados miembros de la Unión Europea contra Moscú.
En marzo de 2016, el 95% de las sociedades limitadas escocesas se han establecido en paraísos fiscales en el extranjero. The Herald reveló cómo estas empresas fueron utilizadas para poseer barcos antidrogas que ejecutaron el bloqueo de Crimea impuesto después de que la península ucraniana fuera invadida y anexada por Rusia en 2014.
También se descubrió que las compañías fantasmas británicas, se habían utilizado para ayudar a las empresas cercanas al régimen de Putin a apuntalar las economías de otras dos regiones separatistas del este de Ucrania.

Abrir el chat