Los usuarios de tarjetas regalo pueden sortear las normas KYC que se aplican a los wallet

A pesar de que las compañías de billeteras móviles (e-wallets) están luchando para garantizar que los clientes cumplan con las normas de KYC para cargar dinero en ellas, los clientes pueden sortear el proceso con el uso de tarjetas de regalo digitales.

Por ejemplo, los clientes pueden agregar dinero a su billetera Amazon Pay mediante la compra de tarjetas regalo de Amazon. La tarjeta regalo ofrece un código que una vez que se agrega a la billetera carga el dinero.

Además, algunas firmas de billeteras están ofreciendo tarjetas regalo para esconder dinero en los propios e-wallet. Sin embargo, se negó a comentar los nombres de la firma de billetera.

En India ya se ha requerido a muchos usuarios de los instrumentos de prepago (PPI), como billeteras móviles, que completaran los requisitos de KYC antes del 28 de febrero por el Reserve Bank of India (RBI). La regulación prohíbe a los clientes cargar dinero en sus billeteras si no han cumplido con las normas KYC. También les impide realizar transacciones basadas en remesas. Tampoco podrán transferir el efectivo de la billetera a sus cuentas bancarias.

El saldo de Amazon Pay muestra dos segmentos: «dinero» y «regalos y créditos». Mientras que ‘dinero’ consiste en la cantidad depositada por los clientes en la billetera, los regalos y créditos son principalmente la cantidad retenida de las tarjetas de regalo.

Amazon estuvo de acuerdo en que era posible aumentar la cuenta de ‘Amazon Pay’ (que consiste en dinero y regalos y créditos) a través de tarjetas de regalo. Sin embargo, agregó que los clientes no pueden usar el mismo para las transacciones P2P o transferir el dinero a la cuenta bancaria.

Sin embargo, los clientes podrán realizar compras en el sitio web de Amazon y proveedores externos como BookMyShow con ese dinero.

Diferencia entre tarjeta regalo y wallet

La diferencia entre la tarjeta regalo y la wallet es que, en primer lugar, las tarjetas regalo tienen una fecha de vencimiento de un año. El dinero que colocas en tu billetera no expira. La segunda diferencia (en el caso del dinero de la billetera) le permite hacer una transferencia de igual a igual y también llevar ese dinero a su cuenta bancaria una vez que realice un KYC completo. Sin embargo, con la tarjeta de regalo no tiene la opción de hacer estas cosas. Amazon no ofrece préstamos P2P a partir de ahora.

Ahora el instrumento de la tarjeta de regalo tiene un propósito de obsequiar y el instrumento de obsequios solo puede usarse en ciertos escenarios que están pagando a los comerciantes que ya son entidades KYC.

KYC o Conozca a Sus Clientes ha sido hecho obligatorio por el Reserve Bank of India (RBI) para todas las empresas de wallets. Se solicitó a los usuarios de instrumentos de prepago (PPI), como billeteras móviles, que completen los requisitos de KYC antes del 28 de febrero.

Aquellos que no cumplan con las normas KYC no podrán cargar dinero en sus respectivas cuentas de billetera o realizar transacciones basadas en remesas. Tampoco podrán transferir el efectivo en la cuenta de la billetera a sus cuentas bancarias.

Sin embargo, los usuarios pueden usar el saldo en sus billeteras respectivas para pagar bienes y servicios. Una vez que se agota el saldo, los usuarios no pueden cargar efectivo nuevamente hasta que se cumplan las normas KYC.

El Consejo de Pagos de India ha pedido al RBI que retire el requisito completo de KYC o extienda el plazo para ello, pero el banco central no ha respondido a las demandas hasta el momento.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat