La Comisión Europea adopta normas para evitar que fondos de la UE transiten por paraísos fiscales

La Comisión Europea ha adoptado una serie de normas para evitar que los fondos de la Unión Europea se canalicen a través de paraísos fiscales incluidos en la lista negra de la UE. Según un comunicado oficial, esta medida busca impedir que las ayudas económicas del bloque contribuyan a la evasión fiscal.
Estas directrices deberán garantizar que los fondos de los veintiocho países miembros, para el desarrollo exterior y la inversión no pasen por empresas constituidas en aquellos países que forman parte de la lista negra de paraísos fiscales de la Unión Europea.
La última lista se actualizó este mes para incluir a Bahamas, Islas Vírgenes de Estados Unidos, San Cristóbal y Nieves. Bahréin, Santa Lucía e Islas Marshall fueron eliminadas.
Estas medidas esperan alinear y hacer frente a la evasión «en el ámbito global» con las normas sobre el uso de fondos del Banco Europeo de Inversiones y del Fondo Europeo para el Desarrollo Sostenible.
Además, establecen la legislación aplicable sobre cómo la financiación de los estados miembro debe utilizarse respecto a los paraísos fiscales y la evasión fiscal, y proporciona información sobre cómo deberían analizar los proyectos que incluyan países de la lista negra, como una serie de verificaciones para detectar riesgos de evasión en una empresa.
Desde Bruselas instan a las instituciones financieras y otros organismos involucrados en la gestión del presupuesto de la Unión Europea a revisar sus políticas internas sobre paraísos fiscales durante este 2018.
«La Comisión no permitirá que los fondos de la Unión Europea contribuyan a la elusión fiscal global», declaró Pierre Moscovici, comisario europeo de Asuntos Económicos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat