¿Cómo puede la tecnología blockchain salvar a los bancos offshore?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El estado actual de la banca offshore es preocupante. Aunque a dúa de hoy, aún hay beneficios para aquellos que poseen activos en bancos offshore, las opciones son cada  vez más limitadas debido a la presión mundial. Asimismo, los propios centros financieros offshore se encuentran en un estado de incertidumbre.  

Hace tiempo que algunas jurisdicciones offshore del Caribe se enfrentan a un destino no deseado, como puede ser la desaparición de su sector financiero. Sin embargo, otras, como Singapur u Hong Kong, han optado por innovar, es decir, reorientar su enfoque desde una banca privada/offshore al sector del fintech.

¿Cuáles son las opciones?

Como dirían algunos: reinventar o morir. Algunos de los caminos que se abren para las jurisdicciones offshore pueden basarse en seguir prestando sus servicios a clientes offshore, mientras diversifican su línea de productos financieros y adoptan nuevas tecnologías, como la de Blockchain o de cadena de bloques popularizada en los últimos años.

Y es que esta tecnología revolucionaria es capaz de cambiar la forma en que las empresas gestionan sus negocios. A través de los servicios ofrecidos por las startups fintech como Ripple o Stellar, se puede salvar a los bancos offshore de la extinción.

Éstas son algunas de las soluciones que ofrecen:

  1. Dar un mejor servicio a sus clientes

Además de ofrecer comodidad a través de la banca online, con la adopción de la tecnología blockchain, aseguran a los clientes que sus transacciones sean privadas, seguras y rápidas.

  1. Reducción de costes

Los costes de las transacciones son más bajos cuando se utilizan fórmulas tipo Ripple o Stellar, lo que ayudaría a los bancos offshore a reducir sus gastos.

  1. Desarrollo de nuevos productos y servicios

Algunos bancos ofrecen oportunidades de inversión en forma de metales preciosos, divisas, etc. Los bancos offshore que adopten la tecnología blockchain, podrán ofrecer oportunidades adicionales, como la inversión en criptomonedas (bitcoin, ethereum…)

  1. Recaudación de fondos a través de ICO

ICO, Initial Coin Offering u Oferta Inicial de Moneda, le permite crear un crowfund (financiación colectiva) a través de criptomonedas. Al igual que una oferta pública de venta, un porcentaje del nuevo token emitido se vende a los inversores por otras criptomonedas.

Los bancos offshore podrían utilizar ICO para financiar sus operaciones, desarrollar infraestructura o nuevos sistemas, así como para lanzar otros servicios.

Los bancos offshore necesitan afrontar los cambios que se avecinan. Y la mejor forma de hacerlo es innovar, o de lo contrario morir. Por lo que, es indispensable que adopten tecnologías como Ripple para reducir gastos y atraer inversores.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat