Chipre y Reino Unido firman un nuevo tratado de doble imposición

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Chipre y Reino Unido han firmado un nuevo tratado de doble imposición actualizado con respecto a los impuestos sobre la renta y las ganancias de capital y la prevención de la evasión y elusión fiscal. El nuevo acuerdo fue firmado por el ministro de Finanzas Harris Georgiades y la Alta Comisión Británica Matthew Kidd en Nicosia, Chipre.

Este acuerdo reemplazará el tratado de doble imposición existente entre los dos países, que se firmó en junio de 1974 y entró en vigor en marzo del año siguiente. El nuevo tratado fiscal está en espera de ratificación y se espera que entre en vigor a partir del 1 de enero de 2019.

El tratado contribuirá a desarrollar aún más la relación económica y mejorar la cooperación en materia tributaria entre los dos países.

Se basa en el marco del Convenio Fiscal Modelo de la OCDE y se aplica a los impuestos sobre la renta y sobre las ganancias por la venta de bienes muebles o inmuebles.

El tratado cubre las siguientes áreas en cada uno de los dos países:

  • En el caso de Chipre, el tratado abarca el impuesto sobre la renta personal y personal, el impuesto de defensa y las ganancias del impuesto sobre el capital.
  • En el caso de Reino Unido, cubre el impuesto a las ganancias y corporaciones y el impuesto a las ganancias de capital.

El nuevo tratado proporciona lo siguiente:

  • No retención de impuestos sobre dividendos, donde el destinatario es el beneficiario real de los ingresos; excepto cuando los dividendos se pagan con ingresos derivados directa o indirectamente de bienes inmuebles por un vehículo de inversión.
  • No retención de impuestos sobre pagos de intereses y regalías; con la condición de que el destinatario de los intereses o regalías sea el beneficiario real de los ingresos.
  • Las ganancias de la venta de empresas ricas en propiedades se gravan en el país donde se encuentra la propiedad.
  • Bajo este nuevo tratado, existe una limitación de provisión de beneficios, que establece que no se otorgará ningún beneficio con respecto a una partida de ingreso o ganancia de capital si es razonable concluir que la obtención de ese beneficio fue el principal objetivo del negocio que resultó directamente o indirectamente ese beneficio.

El Gobierno chipriota está actualizando y ampliando continuamente su ya amplia red de tratados de doble imposición, lo que convierte al país en un lugar atractivo para los negocios.

Si desea más información sobre invertir en Chipre, consúltenos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat