La página web que recauda fondos para Puigdemont se esconde en San Cristóbal y Nieves, un paraíso fiscal del Caribe

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La página web utilizada para recolectar dinero en apoyo a Puigdemont y la república catalana se oculta en una pequeña isla conocida por ser un paraíso fiscal del Caribe. Se trata de San Cristóbal y Nieves. Allí, en Charlestown, un pequeño pueblo perteneciente a estas islas se aloja la página de Carles Puigdemont utilizada para la recaudación fraudulenta de fondos.

La susodicha página, defensaexili.org, fue creada por Peter Sunde, condenado en su país a un año de cárcel y a una multa de 2.7 millones de euros. El registro de la cuenta se realizó el pasado 26 de marzo, el día siguiente al ser detenido Puigdemont en Alemania.

Unos días, se registró otro dominio en la isla caribeña y con la misma sede social que la anterior, bajo la denominación de governrepublica.org, la supuesta página oficial de la república catalana. Más tarde, este dominio fue inscrito oficialmente en San Cristóbal y Nieves. Como prueba de la ilegalidad de este hecho, esta web piratea el logotipo de la Generalitat de Cataluña, lo que puede apuntar a un posible delito contra la propiedad intelectual.

En noviembre del año pasado, tres días después de exilarse en Bélgica, el entorno de de Carles Puigdemont registró otra web, governlegitim.org en Reno (Nevada).

En su página se advierte: “La idea es asegurarnos de que minimicemos su visibilidad al público. No vamos a dar los datos de sus clientes fácilmente. Sin embargo, lo ayudaremos si existen requisitos legales para cualquier solicitud formal del Gobierno a nuestro sistema”.

Aunque el dominio lanzado por Sunde está en Chipre (Nicosia), este empresario sueco maneja su imperio desde la sociedad offshore 1337 LLC, domiciliada en la Isla de Nieves.

Un estatus especial en San Cristóbal y Nieves

Desde 1984, la constitución de este país permite obtener la ciudadanía mediante inversiones en las islas. Aquel que quiera ser ciudadano de esta nación no tiene por qué vivir en este territorio y puede transmitir dicha nacionalidad a sus descendientes. Su sistema fiscal está enfocado a garantizar la confidencialidad y proteger la privacidad.

Las sociedades offshore registradas en esta jurisdicción gozan de la exención de impuestos sobre los ingresos generados en cualquier parte del mundo. No están sujetas a impuestos sobre la renta, ni impuestos de herencia o sobre las ganancias de capital. Tampoco se gravan los impuestos sobre sociedades, controles de cambio, entre otros gravámenes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir el chat