Isla de Man revela un plan para evitar la lista negra de paraísos fiscales de la UE

La UE le ha dicho a la Isla de Man que si quiere mantenerse fuera de su lista negra de paraísos fiscales, el gobierno de la isla debe abordar la «falta de requisitos legales» para todas las compañías que hacen negocios en la isla.
En un reciente anuncio parlamentario, el primer ministro de la Isla de Man, Howard Quayle, respondió a una pregunta sobre qué medidas requiere la isla para evitar ser agregada a la lista negra de paraísos fiscales de la Unión Europea.
La isla se encuentra actualmente en la llamada «lista gris» de la UE. Las jurisdicciones que se encuentran en esta lista se han comprometido a realizar ciertos cambios en sus prácticas impositivas antes de diciembre de 2018. Si no lo hacen, existe la posibilidad de que sean movidas a la lista negra.

Compromiso de alto nivel

Quayle dijo que hizo un «compromiso político de alto nivel» en noviembre de 2017 al Grupo de Código de Conducta de la UE para garantizar que las empresas relevantes tengan «suficiente sustancia económica».
«La Isla de Man tiene una excelente trayectoria en relación con la cooperación fiscal internacional y cumple con todos los criterios de inclusión de la UE relacionados con dicha cooperación. También tiene una excelente trayectoria en la implementación de sus compromisos. Sin embargo, Isla de Man no tiene requisitos legales para todas las entidades relevantes que realizan negocios en la isla y esta fue la preocupación planteada por el Grupo del Código de Conducta al que hemos estado tratando desde noviembre de 2017″, dijo Quayle.
Quayle dijo que ha estado buscando aclaraciones adicionales del Grupo del Código de Conducta para entender cómo puede abordar los requisitos de «sustancia».
«Hemos estado buscando el diálogo con el Grupo del Código y todas las partes relevantes para comprender mejor exactamente lo que se requiere, ya que se trata de una preocupación que no se había planteado anteriormente y no existen requisitos modelo internacionales para trabajar. También hemos buscado la asistencia de la OCDE y hemos estado trabajando estrechamente con Jersey y Guernsey», añadió el primer ministro.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat