Appleby retira la acción legal interpuesta a BBC y The Guardian por los Papeles del Paraíso

Appleby, el bufete de abogados offshore en el centro de la tormenta mediática debido al escándalo de los Papeles del Paraíso, ha abandonó su acción legal contra la BBC y The Guardian.
Las dos partes anunciaron que habían «resuelto sus diferencias» con un acuerdo que pone fin a la acción legal iniciada por Appleby tras la difusión de unos 13 millones de documentos confidenciales de la compañía en noviembre del año pasado.

“No legalmente privilegiado”

En un comunicado emitido por la compañía, Appleby dijo que ahora estaba claro que «la gran mayoría de los documentos que interesaban en la investigación de los Papeles del Paraíso se relacionaban con el negocio fiduciario del que Appleby ya no es propietario, y por lo tanto no eran documentos legalmente privilegiados».
Appleby había dicho anteriormente que su principal objetivo para llevar a cabo los procedimientos era comprender cuál de sus documentos confidenciales y privilegiados se habían tomado y así responder a sus clientes, colegas y reguladores.
El bufete de abogados explicó en una declaración conjunta con la BBC y el periódico británico The Guardian que “sin comprometer su integridad periodística o su capacidad para continuar haciendo periodismo de interés público, The Guardian y la BBC han ayudado a Appleby explicando cuáles de los documentos de la compañía puede haber sido utilizado para desvelar el escándalo. Esto permitirá a Appleby iniciar discusiones significativas con sus clientes, colegas y reguladores».
Michael O’Connell, socio gerente del grupo de Appleby, dijo: «Desde el principio, queríamos poder explicarles a nuestros clientes y colegas qué información suya había sido robada. Ese era nuestro deber. Como resultado de esta acción legal, estamos en el buen camino para lograr nuestros objetivos».
En respuesta, la BBC dijo: «Damos la bienvenida a este acuerdo que preserva nuestra capacidad de llevar a cabo un periodismo de investigación de interés público».

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir el chat