La UE eliminará a Bahamas y San Cristóbal y Nieves de la lista negra de paraísos fiscales

Los ministros de finanzas de la Unión Europea retirarán las islas caribeñas de Bahamas y San Cristóbal y Nieves de la lista negra de paraísos fiscales.
Las dos islas se incluyeron en la lista negra de paraísos fiscales el pasado mes de marzo cuando sus normas y prácticas tributarias no se ajustaban a las normas de la Unión Europea.
Después de comprometerse con los cambios, los funcionarios de la UE recomendaron trasladarlos de la lista negra a la llamada lista gris de jurisdicciones con bajos estándares de transparencia tributaria, pero con el objetivo de ser menos opacos.
Se espera que los ministros de finanzas de la UE en una reunión ordinaria el viernes de la próxima semana adopten formalmente la decisión de expulsión
Otras siete jurisdicciones permanecerán aún en la lista negra de paraísos fiscales: Namibia, Palau, Samoa, Trinidad y Tobago y los tres territorios de los Estados Unidos de Samoa Americana, Guam y las Islas Vírgenes.
La lista negra de paraísos fiscales de la Unión Europea se estableció en diciembre del año pasado después de las revelaciones de los Papeles de Panamá y Papeles del Paraíso, por el que empresas y personas adineradas utilizaron estructuras offshore para reducir sus facturas de impuestos.
Las jurisdicciones que conforman la lista negra podrían enfrentarse  a daños reputacionales y controles más estrictos sobre sus transacciones financieras con la UE, aunque todavía no se han acordado sanciones concretas. Aquellos que están en la lista gris podrían ser movidos a la lista negra si no cumplen sus compromisos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat